Lo primero que quiero es resaltar el valor sentimental que tienen las joyas que elaboro y que vosotros me encargáis con tanto cariño: la pulsera con los nombres de los hijos, el collar de la abuela con los nombres de los nietos, las medallas de plata para grabar con los dibujos que vuestros hijos han hecho de pequeños… Todo tiene su carga emocional y estos sentimientos son eternos, pero vuestras joyas se pueden deteriorar por el mal cuidado y limpieza, por lo que quiero echaros una mano para que sepáis cómo cuidar vuestras joyas para que luzcan como el primer día.
Bañaros con ellas : mar, piscina y hasta ducharos con ellas y os explico por qué.
Otro factor a tener en cuenta son los productos que utilizamos para realizar las tareas del hogar, que son igual de corrosivos. Para realizar esta labor, la mejor opción es quitarlas o ponernos guantes.
Los perfumes, lacas y maquillajes también son corrosivos con la plata por sus componentes químicos. En este sentido, te recomiendo que las joyas sean lo último que te pongas.
Es necesario guardarlas por separado: cada joya en una bolsita suave y que se pueda cerrar para que no se ensucien las piezas contenidas en su interior.
Es importante recordar que el hecho de que tus joyas estén mezcladas entre sí y sueltas en un joyero
hace que todas se deterioren por el roce de unas con otras. De esa forma se rayan y ensucian.
Hay muchos métodos para limpiar la plata, pero para las joyas que elaboro aconsejo una gamuza especial para limpiar la plata. La gamuza es suave y no raya vuestra joya y, además, la deja muy brillante.
¿Imaginas llevar siempre contigo a tu fiel compañero? Convierte la foto de tu mascota en…
Las joyas han sido desde tiempos inmemoriales más que simples adornos. Han servido como amuletos,…
La personalización se ha convertido en una manera de hacer únicas las joyas que puedes…